Entrada destacada

Acer Aspire F15 F5-573G-76KL - REVIEW

Este portátil es un pc de gama media que dispone de muchas facilidades para aquellos que quieran comprar un pc que les sirva para edición ...

domingo, 19 de febrero de 2017

Acer Aspire F15 F5-573G-76KL - REVIEW

Este portátil es un pc de gama media que dispone de muchas facilidades para aquellos que quieran comprar un pc que les sirva para edición de fotos, ofimática y muchas funciones más a un precio que muchos pueden alcanzar.
 Su diseño es sencillo y elegante, combina superficies de aluminio cepillado en cubierta y área de trabajo, con otras de plástico de color negro, como es el caso del marco de la pantalla y el teclado, o gris oscuro, que es el color de la base. El aluminio utilizado en construcción de este modelo no solo es agradable a la vista, sino que también le confiere una gran solidez en el área de trabajo, teclado y cubierta, esta última se hunde cuando se le ejerce presión para dar protección a la pantalla.
A continuación, os dejo sus características y precio:

Microprocesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz. / TDP. 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 950M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15.6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 381x257x33 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, 
salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Todo esto lo podemos adquirir por:
Amazon.es (722,38€)

Como hemos dicho antes, este portátil es capaz de realizar varias tareas que no todos los ordenadores con este precio pueden hacer. Todo esto es gracias a su microprocesador Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz.
Este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 3 Ghz. cuando ambos lo están.

Se ha utilizado el benchmark sintético Cinebench R15 para comprobar el rendimiento de este microprocesador, que alcanza una puntuación de 328 cb en dicho test.


Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal), una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2 y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., sin contar con unidad óptica, aunque si espacio para ella.

Mirando los resultados obtenidos por la unidad SSD en la aplicación CrystalDiskMark, que mide la velocidad de transferencia del portátil en determinados escenarios, comprobamos que la unidad SSD M.2 equipada por este modelo no es NVME (no sé si el portátil sería compatible con este tipo de unidades), pues alcanza un máximo de 520 Mb/s. en lectura secuencial, mientras que unidades nvme superan los 2000 Mb/s. en este mismo escenario.

La presencia de una tapa de mantenimiento en la parte trasera facilita posibles operaciones de ampliación, ya sea en los zócalos de memoria RAM, sustituyendo los dos módulos de 4 Gb. existentes por sendos módulos de 8 Gb., o reemplazando la unidad SSD M.2 o el disco duro por unos de mayor capacidad.
Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica nvidia Geforce GTX 950M permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD) con la mayoría de títulos actuales.

Para comprobar el rendimiento 3D de esta gráfica se ha utilizado, en primer lugar, el test OpenGL de Cinebench R15, que arroja un resultado de 73,66 fps., mientras que los resultados obtenidos en el popular 3D Mark 2015 los podéis ver en la siguiente comparativa.

Algo inferior en rendimiento, la Nvidia Geforce GTX 940MX (2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) no es capaz de mover adecuadamente el citado Ashes of Singularity, ni siquiera al mínimo de detalles, pero permite una buena una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución Full-HD) con títulos actuales poco exigentes como Doom u Overwatch, mientras que en otros títulos más exigentes como Far Cry Primal será necesario reducir el nivel de detalles para jugar correctamente.




Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD y retroiluminación LED que ofrece adecuados valores de brillo y contraste, unos colores que, como podéis ver en la foto, son bastante vivos, y unos ángulos de visión bastante amplios en el plano horizontal, y más limitados en el plano vertical, donde los colores de la imagen se empiezan a falsificar a partir de los 15 grados de inclinación.


Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, contando con una tarjeta de red Gigabit Ethernet de Realtek, y una tarjeta Wifi Qualcomm Atheros QCA9377 compatible con el último estándar Wifi-AC y la versión 4.1 de Bluetooth, ofreciendo un buen alcance de conexión.


Otras características incluyen 3 puertos USB de tipo A (2 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Como es habitual en muchos portátiles actuales, el F5-573G cuenta con un conector multimedia combo, el cual sirve como micrófono y altavoces/auriculares al mismo tiempo, algo que David ha descrito como uno de los defectos de este portátil.




Si bien nunca se para del todo, el ruido generado por el único ventilador presente en el portátil resulta casi inaudible durante un uso ligero, elevándose sensiblemente cuando le damos caña al portátil, pero sin resultar molesto en ningún momento.


Mientras la base del portátil puede alcanzar temperaturas elevadas bajo carga, que recomiendan no posar el portátil sobre las rodillas si vamos a darle caña, las temperaturas en el área de trabajo son bastante más contenidas, no llegando a resultar molestas durante el uso normal del portátil.


Situados en la base, su pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido, que se ve perjudicada en gran medida por una ausencia casi total de graves (no tiene subwoofer), ofreciendo además un buen nivel de volumen.


La alta capacidad de su batería integrada de 6 celdas (62 Wh.), unidad a la eficiente configuración de hardware, permite a este modelo rozar las 6 horas de autonomía real (navegación con Wifi).


Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.